Saltar al contenido
Universo Dragon Ball

Muere el conocido actor de doblaje de Dragon Ball Z Ricardo Silva a los 67 años

febrero 8, 2021
Ricardo silva muere

El conocido actor de voz de Dragon Ball Z Ricardo Silva murió a los 67 años.

RICARDO SILVA, a quien se le atribuye la canción de la versión en español de la serie de dibujos animados Dragon Ball Z, murió por problemas y complicaciones respiratorias el domingo (7 de febrero) a la edad de 67 años.

Silva, nacido en México, fue un cantante y actor de doblaje, mejor conocido por cantar pistas de populares y famosos animes. Numerosos actores de doblaje compartieron la triste noticia con la comunidad y sus buenos recuerdos de él a través de las redes sociales.

René García dijo: “Mi niño Richie. Mi corazón y mi alma están destrozados. El cielo brillará con tu voz por siempre. Conservaré tus risas, tus anécdotas y tu maravillosa energía. Te vamos a extrañar mucho ”.

Aunque a Ricardo Silva se asocia principalmente con Dragon Ball Z, debido a la popularidad del programa, también cantó las canciones de Digimon, Superchamps, Inuyasha, Gummi Bears, Darkwing Duck, Ninja Turtles, Ducktales.

Los fanáticos también usaron Twitter para presentar sus respetos, y un usuario dijo: “Me acabo de enterar de que Ricardo Silva falleció recientemente, espero que su alma alcance la paz y deseo que descanse en paz, ¡gracias por la increíble infancia con su trabajo! 

Para aquellos que no lo saben, Silva participó como actor de doblaje en numerosas películas reconocidas como Scary Movie 3, Los Ángles de Charlie al límiteMiss simpatía, Matrix, Los Muppets y Mago de Oz. Pero destacó mucho más cuando realizó las versiones del opening de uno de los animes más famosos del mundo, Dragon Ball Z.

Dragon Ball tiene muchos seguidores, especialmente en Latinoamérica debido a que en los últimos años con las nuevas sagas y películas de Dragon Ball Super se ha extendido hasta las nuevas generaciones ganando una gran popularidad. Una cuenta especializada en el mundo DBZ dijo: “Tristes noticias para el mundo dragonbolero y la comunidad latina. La voz que cantó el opening de Dragon Ball Z se ha marchado de aquí por “COVID-19” . Enviamos un gran abrazo a sus familiares y amigos.

“Que la tierra te sea luz, Ricardo Silva”.

Configuración