Saltar al contenido

Fallece a los 68 años Akira Toriyama, creador de ‘Dragon Ball Daima’ la serie que venía trabajando

marzo 8, 2024

El autor de Dragon Ball, uno de los mangas y animes japoneses más impactantes y ampliamente distribuidos de la historia, falleció a los 68 años de edad.

Según su estudio, Akira Toriyama padeció un hematoma subdural agudo, una forma de hemorragia cerebral, el cual se encuentra entre el más letal de todos los traumatismos craneales. El sangrado llena la zona cerebral rápidamente, comprimiendo el tejido cerebral. Esto a menudo ocasiona traumatismo craneal llevando a la muerte.

Dragon Ball goza de una enorme popularidad a nivel global, habiendo generado también adaptaciones animadas para televisión y cine.

La saga impresa de Dragon Ball fue lanzada en 1984. Narra las aventuras de un joven llamado Son Goku en su búsqueda de unas esferas mágicas que tienen el poder de cumplir cualquier deseo que se le pida al gran dragón proveniente de ellas, especialmente con la finalidad de proteger a la tierra ante cualquier amenaza.

El fallecimiento ocurrió el 1 de marzo y solo un reducido grupo de familiares y amigos estuvieron presentes en el proceso fúnebre, según un comunicado publicado en el sitio web oficial de Dragon Ball.

“Tenía aún muchas metas por alcanzar. A pesar de ello, ha legado numerosas obras de manga y arte a este mundo”, expresó su estudio.

“Esperamos que la fascinación por el inigualable mundo creativo de Akira Toriyama perdure por mucho tiempo”, agregaron.

Settings