
En el capítulo 72 de Dragon Ball Super , Goku y Vegeta llegaron al Planeta Cereal para enfrentarse a Granola, ya que los malvados Heaters habían convencido a los dos Saiyajin de que el último Cerealista superviviente era en realidad un villano. Y gracias a que usó las bolas del dragon del planeta Cereal para convertirse en el luchador más poderoso del universo, Granola consiguió algunos golpes tempranos impresionantes en Goku durante la lucha uno contra uno de los dos. Dragon Ball Super Capítulo 73 continúa con esa pelea, y lo que sucede es absolutamente impactante. Aquí hay un resumen lleno de spoilers de lo que sucedió.
Inicialmente, Goku se enfrenta a Granola mientras se transforma en Super Saiyan Blue. Mientras está en esta forma, Granola resulta bastante similar a Goku. Los dos intercambian golpes, pero ninguno es realmente capaz de levantar una pierna sobre el otro. Todo esto demuestra que Granola es genuinamente uno de los personajes más fuertes contra los que Goku ha luchado y, en realidad, más fuerte que Freezer, que es su principal objetivo.

Después de dos golpes particularmente brutales y la destrucción de un bosque, Goku y Granola hacen una pausa. el Cereleano revela que no ha podido bloquear ninguno de los puntos vitales de Goku hasta ahora, ya que el Ultra Instinto combinado con Super Saiyan Blue lo hace increíblemente experto en la evasión. Los dos luego reanudan su lucha e intercambian algunas explosiones de corto alcance que sacuden el planeta Cereal. Goku, sin embargo, termina empeorando el intercambio. Granola luego desata un ataque contra el Goku sin poder que casi mata al Saiyajin mientras al mismo tiempo asusta a los nuevos habitantes del planeta Cereal, los Sugarians.
Afortunadamente, Goku termina teletransportándose lejos de la explosión hacia Vegeta, quien desde entonces se ha dado cuenta de que Freezer y los Saiyajin fueron responsables de la destrucción de los Cerealians . Comparte esta información con Goku. Los dos elaboran un plan de batalla y acuerdan que necesitan vencer a Granola para poder convencerlo de que no son el enemigo, lo que ciertamente tiene algo de lógica en Dragon Ball Super .
Con este nuevo objetivo en mente, Goku accede al Ultra Instinto perfeccionado, y la forma resulta demasiado para Granola. El Cerealiano no puede encontrar ninguno de los puntos vitales de Goku, y el Saiyajin procede a desarmar a su oponente. Durante la pelea, Goku intenta convencer a Granola de que renuncie a sus esperanzas de destruir a los Saiyajin, pero el Cerealian es intransigente. Sin embargo, a medida que avanza la batalla, Vegeta se da cuenta de que algo anda muy, muy mal: el poder de Granola no está cayendo como debería.

Granolah pronto reconoce que subestimó el poder de los Saiyajin, y Goku está impresionado por lo que cree que es el entrenamiento del Cereliano, sin darse cuenta de que hizo trampa usando las bolas o esferas del dragon. El Cereliano luego revela que en realidad dividió su poder en dos para poder guardar su fuerza para Freezer. Eso significa que Goku ha estado luchando contra un clon de Granola todo el tiempo.
El verdadero Granola luego ataca furtivamente a Goku, golpeándolo en un punto vital y sacándolo de la pelea para siempre. Como revela Granola, la precisión de Goku en Ultra Instinct disminuye con el tiempo, lo que le permitió al Cerealian encontrar una oportunidad. Sin embargo, antes de que Granola pueda matar a Goku, Vegeta interviene y decide enfrentarse al propio Granolah, prometiendo derrotarlo. Lo que significa que la batalla del capitulo 74 de Dragon Ball Super determinará si los Cerelianos o los Saiyans se extinguirán.
Si quieres ver este capítulo completo en español, puedes hacerlo a través de la página oficial de Manga plus en Español o a mediante nuestra página de facebook donde estaremos publicándola también.